El Hospital Veterinario Arroyo Hondo nace el 14 de julio del año 1989, en el sector de Arroyo Hondo, gracias a la visión, en ese momento, de lo que originalmente no era más que un sueño de sus fundadores: Dra. Sandra Moré y Dr. Manuel Pelayo Mallén.

Nuestra Historia

Iniciamos con una visión y un sentimiento claramente definido de lo que debía ser un hospital veterinario modelo

En el cual primara el sentir de los propietarios por sus mascotas, velando por ofrecer en todo momento un servicio médico veterinario de primera, sin descuidar lo que hemos considerado como una de nuestras piedras angulares: el servicio al cliente.

Con la ayuda de Dios, creamos un establecimiento confortable para nuestros clientes, donde sus mascotas recibieran un cuidado esmerado, durante un horario de trabajo de 8:00 de la mañana hasta la 7:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 de la mañana hasta la 6.00 p.m. 

Nuestro servicio de emergencias se ha mantenido, desde entonces ininterrumpido durante las 24 horas del día. Iniciamos los servicios de consulta, hospitalización, cirugía, radiología, electrocardiografía, laboratorio, baño, peluquería y transporte para las mascotas, de manera que nuestros clientes pudiesen disponer de todos los servicios sólo con una llamada telefónica. 

A medida que fuimos creciendo, y nuestros clientes lo demandaban, incorporamos nuevos servicios como los de: sonografía, tienda de accesorios, alimentos premium, hotel, servicio médico a domicilio, área de internamiento-hospedaje exclusiva para gatos y un espacioso estacionamiento para vehículos. Dimos inicio además, a las clases particulares de obediencia canina, para aquellos que quieren hacer más íntima y gratificante la vida en compañía de sus fieles compañeros.

Una parte vital del éxito de nuestra empresa, ha sido la constitución de un excelente equipo de trabajo

El cual con esmero, aporta su granito de arena para que el servicio brindado sea óptimo en cada una de nuestras áreas. La excelencia de nuestro hospital no fuese posible si no hubiésemos contado con este dedicado grupo de médicos veterinarios, que han estado con nosotros desde los inicios de su ejercicio profesional. Sin su gran sacrificio, esta realidad del HVAH no hubiese sido la misma.

De una manera paralela, hemos conseguido crear un equipo en el área administrativa, gerencial y de ventas, que se ha ido actualizando y creciendo según las necesidades de la empresa.

Gracias a esto, pudimos desarrollar a partir del año 2002, nuestra división veterinaria, mediante la cual hemos puesto al alcance de toda la clase veterinaria del país, una serie de productos veterinarios avalados por los laboratorios internacionales que representamos: Laboratorios Zoetis, EVSCO Pharmaceutical, una división de Vetoquinol, Laboratorios Simbyotics, Laboratorios Vetnil, de Brasil, así como Laboratorios Triton, de Argentina.

En el año 2004, surge nuestra división ganadera a través del RANCHO MyM, ubicado en Jarabacoa, como un centro de reproducción ganadera de la raza Simmental, utilizando un pie de cría de las mejores líneas Fleckvieh existentes en el país, mejorándolas año tras año con inseminación artificial y transferencia embrionaria.

No es sino hasta el inicio del año 2009, luego de los avances obtenidos por los norteamericanos, sobre la raza Simmental, decidimos introducir paralelamente en nuestro hato el: “Simmental Purebred” mediante nuestros programas de inseminación artificial y transferencia de embriones importados desde los Estados Unidos.

En la actualidad, mantenemos ambas líneas Simmental en su estado de pureza (Fleckvieh y Purebred), registradas en la American Simmental Association. Sin temor a equivocarnos, nos atrevemos a garantizar lo mejor de la raza Simmental al ganadero nacional e internacional, pudiéndole ofrecer una gran variedad dentro de la raza de acuerdo a sus necesidades y zona geográfica.

Gracias de todo corazón a nuestra apreciada clientela por poner a nuestro cuidado la salud de sus mascotas durante todos estos años. Gracias por identificarse con nuestro principal ideal: “En el Hospital Veterinario Arroyo Hondo, sentimos como tu mascota”.

Procesando solicitud...